DATOS CURIOSOS

El nombre de la protagonista surgió por un hecho concreto que le pasó a la autora en su primer departamento viviendo sola y que por arte de magia, el nombre Elizabeth vino a su mente, siendo asignado a una compañía no esperada.

 

En el transcurso del libro se notarán palabras, apellidos o nombres que no se han puesto al azar, sino que vienen con un mensaje de trasfondo que puede relacionarse a la mitología griega, así como también son referentes a mitos judíos y bíblicos, que han sido extraídos de las historias oficialmente contadas.


La mayoría de los nombres de lugares o personajes están directamente conectados con la vida de la autora.


Como buen libro fantástico aparecerán personajes con magia, criaturas no terrenales, divinidades y más.


El segundo apellido de la protagonista es asignado por ser descendientes en la vida real de una mítica leyenda familiar.

El libro posee 12 capítulos, tal como los meses del año, como los signos del zodiaco, como la suma de las mitades de las 24hs que posee un día (12 + 12), como la cantidad de apóstoles que tuvo Jesús, como los 12 dioses griegos, como las 12 tribus del antiguo Israel, como los 12 pares de nervios que hay en el cráneo humano.

Y por supuesto, son 12 capítulos como las doce veces que gira la Luna alrededor de la Tierra en el transcurso de un año.

Hay diversas situaciones que pueden parecer ficticias, pero han sucedido realmente.

 

La descripción de cada lugar, así como el de calles y barrios existen verdaderamente y pertenecen a la Argentina.
 

Antes de cada inicio de capítulo hay una dedicatoria en particular y personal o mensaje que transmite la autora hacia sus lectores.

 

Muchas fechas tienen un significado en particular. 

El libro tuvo varias etapas. Comenzó siendo un esqueleto por el año 2013, luego comenzó a tomar forma en el 2014. Durante el 2015 hubo una gran pausa de 8 meses aproximadamente. En 2016, viviendo en Ecuador, cobró vida nuevamente. Para mitad del 2017 por fin era terminado.

El nombre de la autora no es como el publicado. Sin embargo, no está alejado de su propio ser. 

¡SÍGUEME! 

  • Instagram

© 2019 por Sabrina López Bó.